viernes, 6 de diciembre de 2013



FERNANDO ARGENTA
Fue una de las principales figuras de la divulgación musical de los últimos años, especialmente a través de los espacios Clásicos populares (RNE) y El conciertazo (TVE), de los que fue su creador, director y presentador.

Era hijo del director de orquesta Ataulfo Martín de Argenta, fallecido en enero de 1958, y de la pianista Juanita Pallarés.

Fernando Argenta aprendió a amar la música en su hogar, desde la admiración a un padre que despertaba aplausos y ponía al público en pie. "Y yo lo que encontraba raro es que mis amigos no supieran quién era Beethoven", bromeaba el pasado mes de agosto en una entrevista con Efe en Santander.

Recibió  numerosos galardones profesionales, entre los que destacan dos Premios Ondas, un premio del Festival de Televisión de MonteCarlo o el APEI de radio; y varios títulos de honor desde que se jubiló en 2008.
Fue patrono de Fundación Magistralia con quien realizó actividades para la difusión de la música clásica. Está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, fue miembro habitual del jurado de los en los Premios Príncipe de Asturias de las Artes. También escribió varios libros de temática musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario